Mi Raspberry Pi 2 (III): servidor de streaming

1456084125_CassetteAunque no haya sido una gran inversión, sí es cierto que es un juguete con el que hacer muchas más cosas y mucho más divertidas que con otros juguetes más caros. Dejando aparte la ironía, a lo que me quería referir es que, aprovechando que tengo mi flamante Raspberry Pi, quiero sacarle provecho de la mejor manera que sé: mediante el software libre.

Planear y sacar adelante cualquier proyecto con nuestra Raspberry Pi nos hace ser poco menos que Jedi ante nuestros conocidos: ¿Copias de seguridad de nuestras máquinas? ¿Servidor web? ¿Nuestra Nube privada? ¿Un media center barato?

Pues en esta línea sigo. Ahora le toca el turno a la puesta en marcha de un media server para escuchar música en streaming.

Continuar leyendo “Mi Raspberry Pi 2 (III): servidor de streaming”

Mi Raspberry Pi 2 (II): media center con Kodi

1456084125_CassetteComo ya comenté en el anterior post, mi intención es utilizar mi Raspberry Pi en todos los proyecto que se me ocurran (y que pueda soportar el dispositivo). Aparte del de hacer copias de seguridad, está el de convertirlo en un media center mejor que el que ya tengo. Para ello recurrí a los múltiples manuales que hay en Internet, y encontré en Malagueños originales y libres que en lugar de optar por Raspbian o OpenELEC (es decir, una distro multipropósito versus una distro dirigida a tener un media center), podríamos tener nuestra Raspberry Pi funcionando con una distro Raspbian, y sobre ella instalar Kodi. Kodi es como se conoce al antiguo Xbox Media Center” o XBMC, un centro multimedia (media center) de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.

Continuar leyendo “Mi Raspberry Pi 2 (II): media center con Kodi”

Mi Raspberry Pi 2 (I): configuración básica

1456084196_raspberryPor fin me ha llegado mi Raspberry Pi 2. Aunque la configuración y puesta en marcha se hace muy rápidamente (aproximadamente un tarde, y sin tener que buscar mucho: hay multitud de manuales, tutoriales y vídeos circulando por ahí), no quiero dejar pasar la oportunidad de escribir los pasos que me han llevado a dejarla a mi gusto. Supongo que en los próximos días ampliaré este tema y escribiré más posts acerca de ello, ya que tengo pensamiento de darle más usos a mi Raspberry Pi, aparte de ser el Media Center que siempre he querido tener.

Continuar leyendo “Mi Raspberry Pi 2 (I): configuración básica”