Cierran los mejores blogs…

exit.pngHoy he abierto mi lector de noticias, y precisamente dos noticias me han sentado como un jarro de agua fría: 120% Linux y El Blog de Maverick cierran su puertas.

Maverick y Outime son amigos, propietarios de sendos blogs, y han cerrado a la vez. Outime (aka Rubén Díaz) había intentado continuar con la labor bloguera de Maverick, dada la ausencia de éste desde hacía meses. Sin embargo, y parece que de mutuo acuerdo, por lo que se lee entre líneas en ambos blogs, han decidido dejarlo a la vez.

Ambos blogs han representado algo muy importante en el mundo de software libre y en la blogosfera, a mi entender. Ambos blogs apenas tienen 2 años de vida, y han supuesto una nueva manera de entender las cosas en GNU/Linux.

Desde que me suscribí a ellos, no sólo la presencia de manuales, tutoriales, recetas, sino las noticias importantes del software libre y las opiniones personales de ambos blogueros habían sido lo que realmente me atrapó.

En este extraño mundo en el que la gente, en su mayor parte conformistas, se adapta a Windows Vista, ciertos blogs son importantes porque promocionan, de manera directa o indirecta el uso de GNU/Linux, el software libre y la eliminación de las patentes de software, amén de otras praćticas privativas respecto al software (DRM, etc.).

El Blog de Alaingonza también cesó su actividad en noviembre de 2007, aunque no lo comenté entonces porque estaba metido en otros proyectos que no me dejaron escribir posts.

En todos los casos se plantea lo mismo: la imposibilidad de continuar con la actividad bloguera porque las circunstancias personales o laborales lo impiden. Yo asumo que mi trabajo (no tiene nada que ver con la Informática) me absorbe casi 18 horas al día, y también hace que deje de escribir durante largos períodos de tiempo, y que es posible que algún día tenga que echar el cierre también, pero esperemos que eso sea MUY tarde.

Suerte a Alaingonza, Maverick y Outime. Sólo espero que la huella que dejásteis permanezca para siempre, y que no se pierda tanto conocimiento.

2 opiniones en “Cierran los mejores blogs…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *