Estoy harto de hacer de “pringao”

En mi lugar de trabajo me conocen, entre otras cosas, por ser una especie de consultor: ¿Qué ordenador me compro? ¿Qué es eso de la RAM? Internet no me funciona, ¿qué le pasa? ¿Me podrías arreglar en wifi? No es sólo hacer de pringao; lo que me harta es la suprema ignorancia de mis interlocutores.
Al principio, como todo hijo de vecino, uno colabora, contesta pacientemente a las preguntas formuladas, sonríe, intenta resolver todo lo que está en su mano, e incluso más (he llegado a ir a casa de la gente que tenía problemas).

Pero llega un momento en que las cosas se salen de madre, e incluso uno se da cuenta de que por más que intente educar, ya no sólo no paran de preguntar (¿Para qué iban a documentarse por su cuenta?), sino que invaden mi intimidad (llamadas a cualquier hora y en cualquier lugar) y me ponen en un compromiso (“Sé que estás trabajando, y que no tienes tiempo, pero me da igual: te he traído el portátil, y me vas a instalar el Pandas, el ‘fairgual’ y me vas a conectar el wifi del ordenador al de mi casa”).

Aunque nos reímos todos con las historias de los BOFH, todos hemos leido el famoso Pringao Howto, y a veces dan ganas de mandarlos a freir puñetas, como en el no menos famoso BOFH-Howto.

Lo último es lo del NOD32. Creo que es el mejor antivirus que ha pasado por mis manos. Paso del Panda, del Norton y del McAfee, sobre todo porque comen memoria como si no hubiera otro programa que se tuviera que ejecutar en el ordenador, aparte que para desinstalarlos hay que hacer una ingeniería: el Norton no te lo quitas de encima ni con agua caliente, siempre deja rastros en el disco duro, en el registro, en “Agregar/Desinstalar Programas”… una joya, vamos.

Como iba diciendo, cuando los jetas de mi curro me piden un antivirus, no sólo les recomiendo el NOD32, sino que soy yo mismo el que me saco el pendrive del bolsillo y se lo copio a su pendrive, o se lo envío por correo.

Como me sabe mal no explicarles nada, les hago una demostración de la instalación, de cómo configurarlo y de qué tienen que hacer con los cracks que vienen con el programa. No contento con ello, ¡lo llego a escribir en un papel, con instrucciones paso a paso!

Pues nada, no sé si es que son así de inútiles o lo hacen a conciencia para ponerme de los nervios. Lo peor de todo es que no investigan: al día siguiente todos me dicen lo mismo, que no lo han conseguido. Un orangután con un ratón tendría más éxito, sin duda.

Como leí hace tiempo: Los programadores se esfuerzan por hacer cada vez programas más fáciles de utilizar, y el Universo en crear seres cada vez más estúpidos. De momento, gana el Universo.

Enlaces interesantes:

Aquí y
aquí.

Publicado en: BOFH, General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>