Hablando de Hasefroch Vista

Leo en DaboBlog un pequeño, pero acertado, comentario acerca de Windows Vista (aka Hasefroch). Lo que viene a decir, más o menos, es lo que pienso y contesto cuando se me pregunta.

Está de moda hablar de Hasefroch, ya se sabe, según el dicho “que hablen de tí, aunque sea mal, pero que hablen”. Existe cierto morbo o expectación porque ha salido un nuevo sistema operativo de Microsoft, y aunque todos seamos escépticos al principio, en la mayoría existe una tendencia a probarlo, a ver si es tan bueno como dicen, o simplemente por el irreflexivo y irrefrenable neurosis que nos lleva a ser los más actualizados e ir a la última.
Por mi parte no puedo opinar directamente, porque no lo he probado, aparte de porque no tengo máquina para hacer una instalación completa, es que no tengo mucho interés. Pero comprendo la expectación que genera. Cuando la maneje, entonces opinaré, y no antes. Lo que ahora mismo escribo es una opinión sobre lo que está generando Windows Vista, y no sobre el mismo Vista.

Así, me asquea la actitud de los medios de comunicación, porque parece que ya se han plegado a los intereses de Microsoft. Lo anuncian en la televisión, en la radio, en los periódicos y en las colecciones de fascículos como si no hubiera otro sistema operativo, como si todo el mundo respirásemos aliviados porque al fin ha salido Vista.

A mí, personalmente, me la trae floja el que hay salido Vista. Seguramente la probaré, no sé en qué momento de mi existencia. No permanezco inalterable ante la carga mediática y de opiniones que encuentro en todos los blogs. Pero no por eso voy a afirmar, de manera tajante “mi sistema operativo libre es lo más, y el resto es una mierda”.

Pues no, no diré nada de eso. De entrada porque no es mi estilo. Cada uno que se busque la vida y que elija. El que no elige es porque no quiere, porque oferta hay, y mucha. No me considero el mejor por usar GNU/Linux, ni por usar Debian, y no soy el más geek por usar Debian y no Ubuntu. Son memeces: por favor, seamos serios. Que cada uno use lo que le dé la gana. Eso, sí, que nadie me pregunte luego eso de “uso Windows, pero no sé configurar esto, házmelo tú”. No, majetes, allá cada cual con su elección: estoy contra el soporte gratuito a Windows.

Para los que quieran leer una buena revisión sobre Windows Vista y lo que se nos viene encima, para saber de qué estamos hablando, encontré este interesante artículo.

Por otra parte, también encontré esto otro en el que se hacía una comparativa entre el rendimiento de XP y Vista. Está en inglés, eso sí, pero si conocéis el idioma, leedlo y os invito a tener vuestra propia opinión, sobre todo cuando leo en este otro sitio que se dejará de dar soporte, actualizaciones y se dejará de vender XP para 2008. Realmente, Microsoft está interesado en que dejemos de usar Windows XP, ¿verdad?

Publicado en: General, Hasefroch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>