Eliminar los saltos de las películas DivX (o XviD)

Packed Bitstream es una chapucilla que se inventó DivX para implantar la compresión MPEG4, para dar compatibilidad a algunos reproductores para Windows. El problema es que esas películas las vemos de vez en cuando en los reproductores de DVD de sobremesa, que no soportan Packed Bitstream.

Para elliminar esta compresión, y además sin pérdida de calidad de la película (no hace falta re-codificarla ni nada) se utiliza avidemux.

Se instala en Debian como siempre. Para la versión GTK:

sudo apt-get install avidemux

Para la versión QT:

sudo apt-get install avidemux-qt

Aunque también disponemos de la versión para consola:

sudo apt-get install avidemux-cli

Es una aplicación que arranca en entorno gráfico, es muy sencilla de utilizar y detecta automáticamente si la película tiene el Packed Bitstream activado.

Mis fuentes:

Si no conseguís hacer funcionar el vídeo, se me ocurre que utilicéis Devede (previamente comentado en este mismo blog hace unas cuantas entradas) o recodifiquéis con ffmpeg, según el pequeño manual de Instalaches.

Publicado en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>