Editor Latex desde la web

Vía JorgeSanz.net me encuentro con una implementación similar a Google Docs, pero para documentos hechos en Latex. Tiene la misma utilidad que Google docs, esto es, crear un documento de texto, hoja de cálculo, presentación, etc, pero trasladado a Latex.

Lo he probado y es bastante potente. Tiene la ventaja de que puedes compilar online el script y previsualizar cómo quedará el documento. Me parece que es fantástico para cuando tengas que presentar un documento con aspecto profesional, pero no estés en tu ordenador. Esto me pasa de vez en cuando, porque uso Latex en mi Linux, y en el lugar de trabajo uso Hasefrosh.

Hombre, para mis documentos me gusta utilizar más Lyx (he usado alguna vez Texmacs, pero no acabo de cogerle el punto), pero de vez en cuando he tenido que editar directamente en Latex, y si no te importa picar el markup de Latex, es una aplicación fenomenal.

Se me olvidaba, a la aplicación se entra desde Latexlab. Que lo disfrutéis.

EXTRA: Como entiendo que no todos sabemos Latex, en la revista Linux-Magazine se publicó hace hace unos años uns artículos dedicados a Latex. Dejo aquí los enlaces:

Publicado en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>